El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo poco nuboso, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, las máximas en ascenso y se esperan rachas de viento muy fuertes en el interior norte de Castellón en las primeras horas.
Para mañana lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta en el litoral.
Las temperaturas subirán mañana de forma generalizada y el viento será del oeste y suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior a partir del mediodía.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: 8 y 17,6 grados
València: 11 y 17,9 grados
Alicante: 10 y 18,5 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento del noroeste 4 a 6, temporalmente 7 en el norte hasta medianoche, amainando a componente oeste 3 a 4. Rachas. Marejada a fuerte marejada, ocasionalmente gruesa en el norte mar adentro al principio, disminuyendo a marejadilla localmente marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del noroeste 5 a 6 con rachas amainando a oeste y noroeste 4 a 5. Marejada, con áreas de fuerte marejada hasta la mañana.
Aguas costeras de Alicante: viento del noroeste 4 a 6 con rachas amainando a oeste y noroeste 3 a 5. Marejada a fuerte marejada.