[ad_1]
21/06/2021
Uno de cada 4 autores de delitos de odio tiene entre 18 y 25 años. La Delegación celebra un coloquio sobre LGTBIfobia y cuelga la bandera del Orgullo en el Palau Temple, sede del Gobierno de España en la C. Valenciana
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presentado el coloquio sobre delitos de odio y LGTBIfobia que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno con motivo de la conmemoración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Calero ha indicado que los delitos de odio, y la discriminación e intolerancia “se postulan como los principales enemigos de los propios derechos humanos. Son actos delictivos que suponen una grave amenaza tanto para las víctimas como para nuestra sociedad”.
Según los datos del Ministerio del Interior aportados por la delegada, cerca de la mitad de los autores de delitos de odio contaban con una edad inferior a los 40 años, y uno de cada 4 tenía entre los 18 y los 25 años. Pero, “aún es más terrible que los autores de estos delitos menores de edad representaban el 15 %”, ha subrayado Calero. Por tanto, ha dicho la delegada, “es necesario incidir más en la educación en valores. Atajar el problema desde su raíz, desde la escuela, y estar atentos a las redes sociales”.
Calero ha destacado el compromiso del Gobierno de España para luchar contra los delitos de odio, y en este sentido, ha recordado la puesta en marcha en enero de 2019 de un plan específico de acción de lucha contra este tipo de delitos.
En el coloquio han participado la fiscal contra la Discriminación y los Delitos de Odio, Susana Gisbert; el director del Observatorio contra Delitos de Odio y LGTBIfobia, Toño Abad; el responsable del grupo 3ª de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Pedro Antonio Martínez; el comandante jefe de la Policía Judicial e Información de la Comandancia de Valencia, Jesús Gozalo; y el inspector de la Policía Local de Valencia, David Garfella.
[ad_2]