La responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy (Alicante) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 29 años detenido por matar presuntamente a su compañera sentimental el pasado fin de semana en la ciudad alicantina.
El hombre, que sigue hospitalizado tras precipitarse desde un quinto piso a un patio de luces, está acusado de un delito de homicidio o asesinato sin perjuicio de ulterior calificación, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La juez ha adoptado esta decisión tras prorrogar hace unos días la detención del sospechoso, que sigue hospitalizado y que no ha podido prestar declaración debido a su estado de salud.
El detenido seguirá a partir de ahora bajo custodia policial en el centro hospitalario donde se halla ingresado hasta que su estado permita su traslado a un centro penitenciario y su posterior comparecencia judicial.
Este individuo, Guillermo V.M., no contaba con denuncias previas por maltrato y fue ingresado en un centro hospitalario tras el suceso.