El cielo de la Comunitat Valenciana estará este sábado poco nuboso o despejado en general, aunque no se descartan algunos chubascos débiles durante la segunda mitad del día en la mitad sur, ocasionalmente acompañados de tormenta.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas subirán ligeramente o se mantendrán sin cambios y las máximas ascenderán en el litoral y se mantendrán en el resto, mientras que el viento será variable flojo, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:
Alicante, 15,4 y 30,3 grados
Castelló, 16,4 y 29,2 grados
València, 16,5 y 30,5 grados
Predicción marítima:
Aguas costeras de Castellón: viento del norte 2 a 3, temporalmente variable 3, tendiendo por la tarde a sur y sureste 3 a 4. Rizada a marejadilla, ocasionalmente marejada por la tarde. Temporalmente regular.
Aguas costeras de Valencia: viento del oeste 3, temporalmente variable 3, rolando por la tarde a este y sureste 3 a 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada por la tarde. Algún aguacero o tormenta por la tarde.
Aguas costeras de Alicante: viento del sur y suroeste 3 a 4. Marejadilla a marejada. Algún aguacero o tormenta por la tarde.