[ad_1]
· El DOGV publica la orden para ayudas a ayuntamientos para la “puesta en valor de los lugares de la memoria y retirada de los vestigios relativos a la Guerra Civil”· El diputado Nando Pastor denuncia que “es un gasto frívolo ya que no es momento para financiar con dinero público temas que poco quitan el sueño a los valencianos a día de hoy” |
2, septiembre, 2021.- El portavoz de Transparencia del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado que la Conselleria de Transparencia ha aprobado el gasto de 445.000 euros para financiar “actos de propaganda y autobombo de la memoria histórica valenciana”, tal y como publica esta semana el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).
En este sentido, el DOGV recoge esta semana la aprobación del gasto de 445.000 para subvencionar la puesta en valor de los lugares de la memoria y la retirada de los vestigios relativos a la Guerra Civil y a la dictadura. Según apunta Pastor, “se trata de un paquete de subvenciones a ayuntamientos para financiar proyectos e iniciativas que tengan por objeto la realización de actuaciones relacionadas con la memoria histórica y democrática valenciana, la puesta en valor de los lugares de la memoria y la retirada de los vestigios relativos a la Guerra Civil y el fin de la dictadura”.
Pastor ha señalado que “no es momento para financiar con dinero público saraos y temas que poco quitan el sueño a los valencianos en estos momentos. Hay que centrarse en lo que es urgente y prioritario. Tenemos un comercio que se asfixia por la subida de la luz, que necesitan ayuda y soluciones urgentes, y por ello insistimos en que estos recursos bien podrían destinarse ahí”.
Pastor ha afirmado que “nadie entiende que, mientras los ayuntamientos valencianos se las ven y se las desean para ayudar a sus comerciantes, el gobierno valenciano malgaste 445.000 euros en cuestiones tan poco importantes y necesarias para los valencianos en estos momentos como es la financiación de actos y homenajes de la memoria histórica”.
Nando Pastor ha concluido que “parece mentira que el gobierno valenciano no tenga empatía y no sepa distinguir entre una cuestión poco urgente y las verdaderas necesidades de los valencianos en estos momentos”.
[ad_2]