Parc Sagunt ha iniciado el proceso para la creación de una entidad promotora en el parque empresarial con el objetivo de «conseguir la excelencia y optimizar los servicios necesarios».
Los parcelistas del polígono industrial han mostrado su conformidad frente a la solicitud remitida al Ayuntamiento de Sagunt, ya que la constitución del área de gestión les ofrecerá una serie de ventajas tanto en su actividad como fiscales.
El requerimiento emitido por Parc Sagunt hace alusión a la ley 14/2018 que busca atribuir a las nuevas entidades un papel decisivo para la gestión y modernización de áreas estratégicas destinadas al desarrollo industrial sostenible y competitivo.
De este modo, el parque tendrá capacidad de maniobra para agilizar servicios como el mantenimiento de la zona municipal, que incluye la vigilancia, recogida de residuos, desbroce y alumbrado, entre otros.
Asimismo, con el establecimiento de esta estructura organizativa el polígono industrial podría modernizar e implantar mejoras fundamentales para maximizar el rendimiento de las empresas adheridas y, al mismo tiempo, disminuir el impacto medioambiental negativo a través de soluciones ecológicas como la instalación de iluminación LED o la disposición de cargadores de baterías eléctricas.
«La intención de Parc Sagunt es la creación de una Entidad Municipal de Gestión (EGM) para que los parcelistas, que forman parte del parque empresarial, puedan obtener todas las facilidades posibles para desarrollar su labor en un entorno preparado. Por ello, consideramos que la instauración de esta entidad es la solución más efectiva para llevar a cabo una gestión integral moderna, ágil y preparada para la gestión de los servicios del Parque Empresarial», explica en un comunicado el consejero delegado de Espais Económics Empresarials , Vicente J. García Nebot.