La Comunitat Valenciana comienza el mes de octubre con cielo poco nuboso o despejado y temperaturas máximas en ascenso, que será ligero en zonas litorales y el sur de Alicante, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento soplará este sábado flojo variable, tendiendo por la tarde a flojo de componente sur en zonas litorales, con intervalos de moderado en el litoral central, y en Castellón soplará por la mañana del noroeste flojo a moderado.
El domingo se espera cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas a últimas horas en el sur de la Comunitat; temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo ascensos locales en el interior. Viento flojo variable, con brisas en zonas litorales por la tarde.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castelló: 25’5 y 13 grados
València: 27’1 y 14’7 grados
Alicante: 25’6 y 13’8 grados
Pronóstico marítimo:
– Aguas costeras de Castellón: viento del noroeste fuerza 3 a 5, localmente variable 2 a en el sur, tendiendo a sur y suroeste 3 a 4 al mediodía. Marejadilla a marejada.
– Aguas costeras de Valencia: viento variable fuerza 2 a 4, tendiendo a componente oeste a medianoche y a sureste 3 a 5 por la tarde. Marejadilla localmente marejada por la tarde. Mar de fondo del noreste de un metro en el sur disminuyendo.
– Aguas costeras de Alicante: viento variable fuerza 1 a 4, tendiendo a sur por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del noreste de un metro, disminuyendo durante la jornada. Algún aguacero hasta la madrugada.