La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha calificado de “limosna” la reforma fiscal anunciada por Ximo Puig, que supone una media de “nueve euros al mes para hacer frente a la subida de la luz, del gas o de la alimentación”. “Es, cuanto menos, ofensivo”, ha señalado la parlamentaria en la sesión de control al president de la Generalitat.
La portavoz de la formación liberal ha detallado que las arcas de la Generalitat han ingresado, a 31 de agosto, 1.800 millones de euros más que en la misma fecha en 2021 por la inflación. Además, el presupuesto “tiene miles de millones de euros más que hace 7 años”. “Pero la gestión sigue siendo un fracaso. ¿Se puede saber qué hacen PSPV, Compromís y Podemos con el dinero de los valencianos?”, se ha preguntado.
“Con el Botànic al volante, la Comunidad Valenciana seguirá siendo el infierno fiscal de España”, ha añadido Merino, quien ha asegurado que “cada día que pasa es un día perdido para convertirse en tierra de atracción de talento, de inversión, progreso y riqueza”.
La diputada liberal ha explicado que, “contra las políticas inmovilistas, sectarias y regresivas del tripartito”, lo que la región necesita son “políticas ambiciosas, centradas modernas y realmente reformistas”.