[ad_1]
· El presidente del PPCV expondrá a Puig las medidas del ‘Decálogo para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana’ en una reunión el próximo 3 de mayo · Mazón afirma que el retraso de Puig en poner en marcha soluciones ante la crisis es “injustificable”. “Hay familias que no pueden llegar a fin de mes” · Muestra su interés en abordar con Puig cuestiones como la tasa turística y la reforma urgente del sistema de financiación. “Vemos debilidad en Puig en estas dos cuestiones” |
24, abril, 2022.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que el PPCV “lleva la iniciativa de las medidas que necesita la Comunitat Valenciana ante la crisis”.
El presidente del PPCV se ha pronunciado así ante la reunión que el próximo 3 de mayo mantendrá con el jefe del Consell tras solicitarlo en una carta el pasado 12 de abril y en la que le presentará el Decálogo para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana que resume las propuestas del PPCV elaboradas junto a los sectores sociales y profesionales. En la misiva, Mazón expresaba su preocupación por la grave situación social y económica de la Comunitat Valenciana ante la crisis provocada por la inflación y por la guerra de Ucrania.
“Ratificamos nuestra mano tendida, por el bien de la Comunitat Valenciana. El PPCV ha movido ficha por responsabilidad y espero por parte de Puig que haya diálogo. Aquí no se trata de siglas, se trata de hacer la vida más fácil a los ciudadanos, especialmente a aquellos que lo están pasando peor y que tienen dificultades para llegar a final de mes. El retraso de Puig en poner en marcha soluciones ante la crisis es injustificable”, ha manifestado.
Mazón ha expresado la voluntad de analizar con Puig las medidas planteadas por el PPCV, que ha calificado de “urgentes, estudiadas y trabajadas, que es lo que necesita la Comunitat”. “Lamentablemente ya hemos visto qué es lo que pasa cuando el tripartito presenta sus medidas: surgen decretos-ley que tienen que ser reemplazados por su falta de rigor y que dejan en evidencia a todo un Consell. Aquí están las propuestas del PPCV para ir sobre seguro”, ha manifestado.
Entre las propuestas se incluyen ayudas de hasta 500 millones de euros para paliar los efectos de la subida del gas y la electricidad, con especial incidencia en transportistas, pescadores, agricultores o autónomos y la recuperación de ayudas para frenar la pobreza energética. Asimismo, se recoge la petición de exigir al Gobierno central medidas como deflactar los umbrales correspondientes a cada tramo del IRPF, así como los mínimos personales y el resto de deducciones para ajustar el pago de impuestos a la verdadera capacidad económica de los contribuyentes.
Mazón ha mostrado también su interés en abordar con Puig cuestiones como la tasa turística y la necesidad de una reforma urgente del sistema de financiación. “Vemos debilidad en Puig en estas dos cuestiones. La tasa turística es perjudicial para la Comunitat y no puede jugar al despiste con ella cuando el PSPV la apoya para contentar a sus socios de Gobierno”.
“Lo mismo ocurre con la financiación. El Gobierno de Sánchez ningunea a la Comunitat y Puig no puede ceñirse a las promesas ni echar por la borda el consenso del que goza en la Comunitat para que el nuevo modelo sea un hecho”, ha manifestado. Mazón ha señalado que el PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos sobre estas dos cuestiones.
[ad_2]