[ad_1]
La provincia de Castelló sigue captando el interés de los visitantes para las escapadas cortas que ofrecen periodos del año como el puente de diciembre, que aunque este año se reduce a tres días permitirá recoger datos positivos para el sector turístico de las ocho comarcas castellonenses.
Los datos recogidos por el Patronato Provincial de Turismo recogen que los hoteles de costa que están abiertos actualmente y los hoteles de la capital de la Plana tendrán una ocupación aproximada del 80% para este puente, una cifra considerada positiva por el sector que permite entrar en diciembre con buenos resultados para acabar el año.
Por lo que respecta al interior, la ocupación podría ser mejor, llegando a una media del 90% en los principales destinos turísticos y alcanzando incluso el completo en algunos de ellos.
En relación a la procedencia, aunque se espera la llegada de visitantes de la zona centro del país, el turista proviene principalmente de la propia Comunitat Valenciana, que aprovecha estos días para hacer escapadas y disfrutar de las propuestas culturales, gastronómicos y medioambientales de la costa e interior de Castelló.
[ad_2]