El cielo de la Comunitat estará hoy nuboso, con posibles chubascos dispersos y ocasionales, preferentemente en los litorales de Castellón y de Valencia, donde podrán ser más intensos e ir acompañados de alguna tormenta ocasional, y serán menos probables en el sur de Alicante.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, y viento variable flojo, tendiendo a nordeste flojo a moderado en el litoral y a componente este flojo en el resto.
Para este jueves, Aemet prevé cielo nuboso o cubierto con apertura de claros a últimas horas, con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte y sin descartarlas de forma dispersa en el resto, pero no se esperan en el sur de Alicante.
Las temperaturas mínimas, sin cambios significativos y las máximas en ascenso, más acusado en el litoral de Valencia, todo ello con viento del oeste y suroeste moderado.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: 25 y 17 grados.
València: 28 y 17,4 grados.
Alicante: 26,5 y 14,6 grados.
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: soplará viento del norte y noreste de fuerza 3 a 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada.
Aguas costeras de Valencia: viento del norte de fuerza 3 a 4, temporalmente de dirección variable de fuerza 2 a 3. Marejadilla, ocasionalmente marejada. Algún aguacero o tormenta a partir de la mañana.
Aguas costeras de Alicante: viento de dirección variable de fuerza 2 a 3, arreciando de madrugada a componente norte y noreste de fuerza 3 a 4 y tendiendo por la tarde a componente este de fuerza 2 a 3. Rizada o marejadilla, ocasionalmente marejada. Algún aguacero o tormenta a partir de la mañana.