[ad_1]
9 de abril. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) expondrá como ejemplo de buenas prácticas el trabajo emprendido por la Diputación de Castellón contra la despoblación como uno de sus ejes prioritarios de actuación a través del programa Repoblem. Así lo ha decidido la Subcomisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP reunida hoy en Madrid con la participación del presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner.
“En la reunión de la subcomisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias hemos logrado que las buenas prácticas que estamos impulsando desde Castellón con programas como Repoblem que lucha contra la despoblación del mundo rural, un problema que hoy afecta a todas las regiones de España, sea contemplado como un ejemplo de buenas prácticas y se incluya dentro de los congresos de despoblación que la FEMP va a organizar durante este ejercicio”, ha explicado el presidente.
En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “la iniciativa tomada por parte del Gobierno Provincial de Castellón de no renunciar al mundo rural como una fuente de oportunidades para el futuro es una iniciativa bien considerada y que merece la pena seguir desarrollando y exportando allá donde tengamos oportunidad para seguir haciendo de la despoblación un tema de trabajo en la agenda de todas las administraciones”.
[ad_2]