[ad_1]
El presidente de la Diputación, José Martí, ha presidido el acto de homenaje a 12 bomberos del Consorcio Provincial que en los últimos meses han accedido a la fase de jubilación. En nombre de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia a los que han prestado servicio les ha dado «las gracias por una larga vida profesional de entrega a los demás» y «por haber dedicado sus mejores años al servicio de la sociedad de la provincia de Castellón».
Una entrega profesional que hace posible que los bomberos del Consorcio Provincial «sean el buque insignia de la Diputación, el cuerpo que trabaja para que la ciudadanía se sienta segura en los momentos de mayor dificultad: cuando hay incendios y temporales, en los casos en que los pueblos quedan incomunicados por la nieve, cuando es necesario rescatar personas perdidas en el medio natural o cuando se producen accidentes graves en carretera».
Durante el acto también ha tomado la palabra el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, quien destacado la capacidad de la plantilla del Consorcio para «adaptarse a la nueva realidad y a los protocolos de la época Covid, realizando tareas de apoyo a los ayuntamientos y a la ciudadanía, de norte a sur y de este a oeste de la provincia».
Los bomberos homenajeados por su paso a la jubilación son José Martínez, Manuel Sellés, Miguel Beltrán, Joan Antoni Edo, Manuel Sorigó, Serafín Monforte, José Miguel Nebot, José Luis Beltrán, Amador Alventosa, José Ramón García, José Vicente Sales y Francisco Montañés.
[ad_2]