[ad_1]
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con el sector audiovisual de la provincia con la novena edición del festival de cortometrajes ‘Cortometrando’, en la que, desde la ficción, los directores y directoras grabarán sus obras en los pueblos de Vallibona, la Vall d’Alba, Teresa, Vistabella del Maestrat, Alcudia de Veo y Arañuel.
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, junto al director del festival, Sergi González, ha presentado esta mañana los seis guiones seleccionados de esta nueva edición que, tal y como ha explicado, tiene el objetivo de promover el talento de Castellón y promocionar a los pueblos de la provincia para fomentar el turismo de interior y luchar contra la despoblación.
Sanz ha agradecido a los directores y directoras su participación y ha explicado que “con los seis cortos de este año serán 55 los pueblos de la provincia que habrán participado en este festival”. Además, ha destacado “la importancia de fomentar actividades para dar a conocer a los pueblos de la provincia en riesgo de despoblación”. Por otra parte, el director del festival, Sergi González, ha agradecido “la labor de la Diputación y su compromiso con el mundo del audiovisual de la provincia”.
Al acto han asistido el alcalde de Vallibona, Juan José Palomo; el alcalde de Vistabella, Jordi Alcón; la alcaldesa de Alcudia de Veo, María Eugenia Villar; el alcalde de Arañuel, Justo Palomares; y los seis directores finalistas.
NUEVOS PREMIOS PARA GARANTIZAR LA EMOCIÓN EN LA FINAL
Este año el certamen cuenta con nuevos premios en categorías como interpretación femenina, interpretación masculina, mejor fotografía y mejor sonido, que contarán con un premio de 200 euros cada uno, además del premio del público con una dotación de 300 euros y un premio de 1.500 euros para el cortometraje ganador. Los seis directores seleccionados en esta primera ronda recibirán como premio la cantidad de 900 euros que les será ingresada antes de comenzar la producción del cortometraje.
Después de que el año pasado el documental ganara peso para contar de la manera más verosímil posible cómo se vivió en los pueblos las semanas más difíciles de la pandemia, en esta edición vuelve la ficción que, desde sus inicios, es el género estrella del certamen. Una vez anunciada la selección a ciegas de los seis guiones, los directores pueden comenzar con el rodaje de los cortos que tendrán como único escenario los interiores y exteriores de las localidades asignadas, y se valorará de manera muy positiva que el equipo de grabación esté formado por profesionales de la provincia. Los cortometrajes tendrán que estar finalizados antes del 30 de septiembre de 2021.
En la gala final se estrenarán los seis cortometrajes de entre los que se decidirá el ganador la edición y se darán los premios de las nuevas categorías. La Diputación seguirá apostando por el talento de la provincia de Castellón y por dinamizar los pueblos que estén en riesgo de despoblación.
[ad_2]