Isaura Navarro ha prometido este miércoles el cargo de consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica por “lealtad a la lucha contra el cambio climático y al amor a esta tierra”.
Navarro, quien hasta ahora ocupaba la secretaría autonómica de Salud Pública, ha tomado posesión del cargo en el Palau de la Generalitat, después de que la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, haya fulminado como consellera a Mireia Mollà.
El pleno del Consell se ha reunido previamente, ya sin Mollà, para cesar a Isaura Navarro como secretaria autonómica y nombrarla consellera.
Durante la toma de posesión, a la que han asistido todos los miembros del Gobierno valenciano encabezados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, Navarro ha prometido el cargo “por lealtad al rey, a la lucha contra el cambio climático y al amor a esta tierra”.
Mireia Mollà no ha asistido a este acto y se espera que acuda al traspaso de carteras que tendrá lugar a las 18.30 horas de este miércoles en la Conselleria.