[ad_1]
· El portavoz de Hacienda asegura que “en este momento de crisis lo que se necesita para reactivar la economía son impuestos más bajos y no la subida que anuncia Sánchez”· Ibáñez critica que “se retrase de nuevo el cambio de modelo de financiación. Para Sánchez todo las excusas valen y para Puig también porque se calla”· “Nunca una política fiscal ha sido tan centralista y tan poco autonomista como la que en este momento está realizando Sánchez con el permiso de Puig” |
6, marzo, 2022.- El portavoz de Economía y Hacienda del GPP, Rubén Ibáñez, ha exigido a Puig que “deje de incendiar la Comunitat Valenciana con impuestos porque su infierno fiscal solo ha traído más pobreza y la destrucción de tejido industrial”.
Ibáñez ha señalado que “en este momento de crisis lo que se necesita para reactivar la economía son impuestos más bajos y no la subida que está anunciando el gobierno de Sánchez. Puig no puede seguir mantiendo el nivel impositivo que en este momento tiene la Comunitat Valenciana siendo la autonomía con una mayor tasa de impuestos”.
“Las empresas lo están pasando mal y necesitan apoyo y ayuda de la administración pública y no ser castigados con más impuestos. La Comunitat Valenciana, en todos los impuestos, está entre los que más altos de toda España”, ha asegurado.
Así, el diputado popular ha aseverado que “bastante está soportando la gente ya con el aumento del precio de la luz, de los carburantes, de los suministros, de las materias primas a nivel empresarial como para que encima se les imponga un contexto fiscal al alza, tal y como ya ha anunciado el Gobierno de Sánchez”.
Rubén Ibáñez ha lamentado que “el socialismo ha fracasado en su intento de recaudar más dinero a golpe de impuestos, en lugar de reducir el peso del sector público y la grasa de la propia administración. Puig tiene que hacer esfuerzos reduciendo su propia administración y no seguir castigando a los valencianos con impuestos más altos”.
Además, ha señalado que “la centralización de impuestos que los expertos han presentado en el Ministerio de Haciendo para armonizarlos en toda España va en contra de la filosofía de las Comunidades Autónomas. Nunca una política fiscal ha sido tan centralista y tan poco autonomista como la que en este momento está realizando Sánchez con el permiso de Puig”.
Por último, Rubén Ibáñez ha denunciado el nuevo retraso en el cambio del modelo de financiación y ha asegurado que “para Sánchez todas las excusas para no acometer este reforma son válidas y para Puig también porque se conforma y no dice nada”.
[ad_2]