La Comunitat Valenciana disfrutará este fin de semana de buen tiempo, con cielo poco nuboso o despejado, y aumento de las temperaturas, sobre todo las mínimas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el sábado se espera cielo nuboso o despejado, aunque no se descartan precipitaciones débiles. el viento soplará flojo de dirección variable, con aumento ocasional de intensidad en el litoral de Valencia y Castellón y las temperaturas mínimas iniciarán un ligero ascenso, mientras que las máximas registrarán un ligero descenso.
El domingo el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas por la tarde, el viento soplará flojo de componente oeste, con tendencia a girar a componente sur y sureste en la segunda mitad del día, y las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, excepto ligeros ascenso en la provincia de Alicante.
Hoy el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, el viento soplará flojo de componente oeste, con tendencia a girar a componente sur por la tarde, con intervalos de mayor intensidad en el litoral de Alicante, y las temperaturas que experimentarán un ascenso generalizado.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:
Alicante, 15,8 y 26,0 grados
Castelló, 16,9 y 26,4 grados
València, 17,4 y 27,0 grados
Predicción marítima: predominio de las componente sur y suroeste con fuerza dos a cuatro, con áreas de hasta fuerza cinco. Marejadilla a marejada.