El Festival Medusa de Cullera (Valencia), que el pasado verano canceló tras la primera jornada de conciertos y sesiones de DJ tras el desastre meteorológico que causó una muerte y docenas de heridos, ha anunciado este lunes en sus redes sociales las fechas de la edición de 2023, que será del 9 al 14 de agosto.
Junto a unos bocetos de artilugios mecánicos que recuerdan a los dibujos de Da Vinci, la organización del festival se ha limitado a anunciar: «Un nuevo mundo se cierne sobre nosotros. Medusa 2023, del 9 al 14 de agosto, playa de Cullera».
La madrugada del pasado 13 de agosto, durante la primera gran jornada de conciertos y sesiones de música electrónica, de baile y de ritmos urbanos, se produjo un reventón térmico sobre Cullera que causó la caída de varios elementos del recinto sobre muchos de los miles de asistentes que abarrotaban este festival, uno de los más multitudinarios del verano en España.
Un joven murió y docenas más resultaron heridos (no se conoce el número exacto porque muchos se fueron en vehículos particulares), lo que unido al desalojo del recinto por la Guardia Civil y la apertura de una investigación por si se había producido alguna negligencia en el montaje de los escenarios llevó a la organización a suspender lo que restaba de festival (el sábado y el domingo).