[ad_1]
– La finalidad es fijar las condiciones para la dispensación, facturación y pago de los tratamientos a personas con diversidad funcional
– En 2021 se han beneficiado de estas ayudas un total de 8.172 personass
El Pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el Colegio de Ópticos de la Comunitat Valenciana y con el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios para regular la subvención de tratamientos ortoprotésicos.
En concreto, la finalidad de los dos convenios con ambas entidades es establecer las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones por tratamientos ortoprotésicos subvencionados por decreto 209/2021, de 23 de diciembre, que regula las bases para la concesión de subvenciones a los colectivos de personas con diversidad funcional durante el año 2022.
Los gastos atendidos, a efectos de este convenio, son las cantidades abonadas por productos ortoprotésicos adquiridos en establecimientos autorizados de la Comunitat Valenciana y prescritos por personal médico del sistema sanitario a las personas beneficiarias en el ejercicio 2021, que están sujetos a financiación pública.
Durante el 2021, se han beneficiado de estas ayudas un total de 8.172 personas, 1.949 en Alicante, 1.011 en Castellón y 5.212 personas en Valencia.
Las personas beneficiarias son menores de 18 años, con discapacidad reconocida por el órgano competente en esta materia, grado de discapacidad igual o superior al 33%, o mayores de 18 años con discapacidad reconocida, con un grado igual o superior al 65%.
Además, deben disponer de la tarjeta sanitaria expedida por la Conselleria de Sanidad o documento de inclusión y ser residente en la Comunitat Valenciana.
El convenio no implica obligaciones económicas para la Generalitat. Las subvenciones a tratamientos ortoprotésicos se regulan mediante el Decreto 209/2021 con línea de subvención y dotada para este año 2022 con 5.838.700 euros, con el fin de atender el importe tanto de tratamientos ortoprotésicos como tratamientos farmacológicos de este colectivo de personas con diversidad funcional.
Por otro lado, con el mismo objetivo, en estos momentos se encuentran en tramitación otros dos convenios entre la Conselleria de Sanidad con los Colegios Oficiales Farmacéuticos de Alicante, Valencia y Castellón, así como el convenio con la Asociación Valenciana de Empresarios de Ortopedia.
[ad_2]