[ad_1]
– Los módulos de refuerzo COVID se podrán utilizar una vez superado cualquier indicador correspondiente a un nivel de alerta alto o muy alto
– Se destinarán 11.939.587,50 euros para contener el exceso de carga asistencial allí donde se produzca mientras dure la pandemia
El Pleno del Consell ha aprobado una ampliación del acuerdo que regula el programa de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los centros hospitalarios en 2021.
El acuerdo tiene como finalidad establecer un programa específico para contener el exceso de carga asistencial allí donde se produzca, cuando sea necesario, y de forma específica, mientras dure la sobrecarga producida por la COVID-19 en el ámbito de la Atención Hospitalaria, de forma que permita una atención adecuada y de calidad a las personas ingresadas. La modificación que se introduce al acuerdo del Consell tiene como finalidad ampliar su alcance.
En concreto, se introduce que el criterio de utilización sea que se hayan superado los indicadores hospitalarios correspondientes a un nivel de alerta alto o muy alto establecidos en el documento ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19’, actualizado a 2 de junio de 2021. Hasta ahora, la aplicación de este programa especial de productividad se limitaba al nivel de alerta máximo.
El programa tiene carácter voluntario para los profesionales y su autorización dependerá de la sobrecarga puntual en los diferentes centros hospitalarios.
Está previsto un gasto total para el ejercicio de 2021 de 11.939.587,50 euros, siempre que la exigencia de refuerzo de la atención hospitalaria a causa de la COVID-19 se mantenga en todos los departamentos de salud durante un mes.
Este acuerdo permite a la Generalitat ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad, ya que disminuirá la presión asistencial hospitalaria, especialmente, en épocas de imposibilidad de contratación por ausencia de profesionales en las bolsas de empleo temporal.
[ad_2]