La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que persiguieron a dos mujeres para forzarlas a tener relaciones sexuales a cambio de dinero en las localidades valencianas de Aldaia y Chiva.
La primera agresión ocurrió el 1 de septiembre al mediodía. La víctima, una mujer de 40 años de nacionalidad colombiana, se encontraba realizando unas compras en un centro comercial de Aldaia cuando observó como un hombre llamó su atención y le ofreció dinero por mantener relaciones sexuales, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
La mujer no hizo caso a los comentarios del hombre pero este comenzó a seguirla por los pasillos y tiendas del centro comercial, profirió varios comentarios obscenos y no cesó de insistir en su propuesta.
La víctima abandonó las instalaciones, y en una zona de carga y descarga el hombre la agarró con fuerza por la muñeca, se desnudó de cintura para abajo, le realizó tocamientos en partes íntimas y le dio besos forzados.
La mujer consiguió librarse de su agresor en el momento que una patrulla de la Policía Local de Aldaia pasaba por el lugar, que auxilió a la víctima y dieron alcance al hombre, que había huido del lugar.
La mujer, que se encontraba en un estado de shock y de un nerviosismo importante, fue trasladada al Puesto Principal de la Guardia Civil de Aldaia, donde declaró que el hombre también había intentado forzarla a tener relaciones sexuales. Posteriormente fue trasladada al hospital para un reconocimiento médico con el resultado de una lesión leve en la muñeca.
Esa misma tarde, la Guardia Civil detuvo a otro hombre de 33 años, de nacionalidad española, por un delito de abusos sexuales y lesiones en la localidad de Chiva, de donde es vecino, según han indicado las mismas fuentes.
Los agentes localizaron a otra mujer de 47 años, de nacionalidad española, que ese mismo día, también fue seguida por el autor. A esta mujer también le ofreció dinero por tener relaciones sexuales y le profirió comentarios obscenos.
Además, hay una tercera mujer de 53 años, de nacionalidad española, que ha denunciado que, pocas semanas antes, sufrió los mismos hechos.