6.9 C
Valencia
lunes, 16 diciembre 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Descubre cómo un ERP puede optimizar tus procesos y aumentar ganancias

    Otras noticias

    Las empresas del presente necesitan mirar al futuro, pues es la única manera de destacar y lograr los objetivos pautados. Ahora, es complejo mirar hacia el futuro si es que se trabaja con sistemas tradicionales, poco eficientes y que no son capaces de aprovechar todas las oportunidades y ventajas que la empresa tiene a su alcance.

    Es por ello que la optimización y la automatización son las claves del éxito empresarial en nuestro presente. Ahora son muchas las empresas que están decidiendo apostar por herramientas tecnológicas que aceleren los procesos y hagan el trabajo más sencillo. Y eso se traduce en excelentes ingresos y en el éxito empresarial.

    ¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre los software ERP? Si no, estos son programas que están cambiando el mundo empresarial como nunca antes, pues son capaces de optimizar los procesos y aumentar las ganancias. Así que si quieres dar el paso definitivo al futuro, sigue leyendo porque te contamos todo al respecto.

    ERP para la gestión de finanzas

    El área financiera es una de las más importantes de la compañía. El éxito de la empresa depende de la buena gestión de equipo financiero, y es por ello que las empresas se encargan de reclutar a los mejores empleados posibles.

    Ahora bien, aunque cuentes con un grupo de expertos calificados, los errores humanos son comunes. Además, la de finanzas es un área en la que se realizan muchas actividades repetitivas, que ocupan mucho tiempo y que pueden ser optimizadas.

    Y la optimización es posible con un software para finanzas que es un sistema diseñado para mejorar la gestión de los procesos financieros de las compañías. Su uso es aplicable para empresas nacionales e internacionales de todos los tamaños, pues es un software muy adaptable y versátil.

    Las empresas que han apostado por un programa de este tipo han conseguido tener más precisión y ser más ágiles en la gestión de datos. Lo mejor es que pueden hacerlo en tiempo real para tomar decisiones al instante y también ofrece una visión global de la compañía para conocer su estado.

    Las ventajas de un ERP para la gestión financiera

    En nuestro presente, la optimización es fundamental. Hace algunos años los procesos financieros se llevan a cabo de forma tradicional, pero en la actualidad todo es mucho más automático.

    De hecho, las empresas que mayor éxito tienen son las que apuestan por sistemas ERP para la gestión financiera, pues le dejan el trabajo pesado al sistema y el equipo se encarga de las decisiones estratégicas.

    Pero para adentrarnos más en los beneficios de este tipo de programas, te contamos cuáles son algunas de las ventajas que tienes que considerar.

    Flexibilidad

    Tal como cada cliente es diferente, también lo son los negocios. Es por ello que los sistemas ERP son flexibles y versátiles. Estos no se basan en un programa estándar inamovible en el que hay una serie de opciones estandarizadas, sino que permite que cada compañía lo use según sus necesidades.

    Así pues, empresas con diferentes divisas, de todas las áreas, en todos los países, pueden usar uno de estos programas para optimizar sus procesos sin que haya fallo alguno.

    Automatización de procesos

    Los procesos financieros requieren de atención, pero es imposible tener un equipo completo que esté a cargo de todas las operaciones. Imagina que una empresa recibe 1000 compras en un período de 30 minutos.

    Para cubrir esta demanda, la compañía necesitaría a muchísimos vendedores, lo que generaría un gasto elevado en salarios. Para evitarlo, se puede usar un sistema de gestión automatizada de procesos financieros que evite tardanzas y errores.

    Gestión integral

    Lo que hace especial a los sistemas ERP es que no funcionan de manera aislada. Si bien puedes tener un sistema para la gestión financiera, este también estará conectado con el resto de áreas de la compañía.

    Entonces, el sistema de gestión financiera se relaciona con el programa de gestión de almacén, con el de compras, de administración y recursos humanos. Al estar todos conectados, favorece la colaboración, y ofrece una visión general de la compañía.

    Precisión

    Cuando se emite un informe es necesario que se realice rápido y de manera precisa. Ahora bien, si se necesita un informe en 10 minutos y que no tenga errores, es probable que el personal del área no pueda hacerlo con los estándares necesarios, pues tienen que recopilar mucha información y organizarla.

    Para evitar esta situación, la compañía puede usar un sistema ERP que les brinde informes inmediatos usando datos en tiempo real que den cuenta del estado de la compañía para así tomar decisiones estratégicas.

    Accesibilidad

    El sistema, para que sea eficiente, tiene que ser accesible. En el presente el trabajo remoto es muy común, es por ello que lo mejor es contar con un sistema que sea accesible con el cual los miembros del equipo puedan entrar cuando quieran y desde cualquier tipo de dispositivo.

    Imagina que estás de vacaciones y ha surgido un problema con tu compañía. Rápidamente, y sin necesidad de ir a la oficina, puedes ver desde tu tablet o móvil qué está sucediendo y tomar una decisión estratégica que beneficie a tu empresa.

    Máxima organización

    Ser organizado no es una alternativa cuando se trata de la gestión empresarial. Las compañías gestionan demasiados datos y tienen muchos asuntos importantes por tratar. Y si la información está desordenada, la empresa puede perder oportunidades financieras claves.

    Por ejemplo, si una empresa quiere lanzar un nuevo producto al mercado, pero no tiene información financiera que le permita determinar la inversión, el precio de venta y otros datos, podría tomar decisiones erróneas que dificulten el desarrollo empresarial.

    Es por ello que los sistemas ERP no son solo nuestro presente, sino también el futuro. En poco tiempo la optimización de procesos será clave y si apuestas por ella ahora, las posibilidades de desarrollo empresarial son muy elevadas.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos