[ad_1]
Mamen Peris exige al Consell “máxima solidaridad y garantías de seguridad” para los más de 1.500 exiliados que ya han llegado a la Comunitat Valenciana
Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha pedido a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que ponga en marcha un plan específico de ayudas para garantizar el acceso a un inmueble en régimen de alquiler a todas las personas refugiadas procedentes de Ucrania que lo soliciten.
Tal como ha señalado la portavoz adjunta de la formación liberal en el parlamento autonómico Mamen Peris, “solo a la Comunitat Valenciana ya han llegado 1.500 personas desde este país, debido a la guerra, y, de ellas han sido acogidas unas 180”. “Se trata, según la ONU, del éxodo más rápido de todos los que han ocurrido en Europa en los últimos ochenta años y todos los que huyen lo hacen en un contexto desolador y ante el desamparo de no saber cuándo ni cómo podrán volver a sus hogares, si es que finalmente pueden”, ha añadido.
Por ello, Peris ha instado al Consell a “dar respuesta inmediata, aplicar medidas excepcionales y de emergencias y, entre ellas, priorizar la necesidad de garantizar un alojamiento seguro a estas familias, que se están encontrando con la dificultad de tener que depositar elevadas fianzas como condición para poder firmar un contrato de alquiler”.
Entre las medidas propuestas para facilitar el acceso a la vivienda, Cs ha planteado la posibilidad de que, “de manera extraordinaria”, se libere al propietario que alquile una vivienda a familias refugiadas de la obligación legal de depositar la fianza en la Agencia Valenciana Tributaria. “La Administración tiene que ser parte de ese compromiso máximo de protección y seguridad para todas estas personas que huyen desesperadas ante la masacre de su país”, ha concluido.
[ad_2]