[ad_1]
- Ruth Merino pide medidas de protección a la infancia y también para las familias de acogida afectadas
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha apostado por que la Comunidad Valenciana acoja a los menores afectados por la guerra de Ucrania y ha reclamado medidas de protección a la infancia. Ha considerado que el Gobierno y el Consell tienen que “demostrar contundencia y determinación en la lucha de la libertad contra la tiranía” y ha defendido que “hay que ir más allá de las palabras y apoyar al pueblo ucraniano con hechos”.
“La invasión de Putin es intolerable y pone en peligro la libertad. Hay que luchar con firmeza por nuestros valores y ayudar a los refugiados”, ha añadido. Entre otras cuestiones, Merino ha pedido a la Generalitat Valenciana «todas las medidas de apoyo para las familias valencianas que durante años han acogido en sus hogares a menores ucranianos y que ahora se encuentran desesperadas y en situación de desamparo.» Además, ha considerado “fundamental” que también se aprueben medidas para garantizar los derechos de las familias que han tenido o van a tener un hijo través de la gestación por sustitución en Ucrania, país donde es legal.
En este sentido, ha comentado que ya ha habido un caso de una niña que ha nacido en pleno conflicto bélico y no ha podido ser inscrita ni en Ucrania ni en España. Por ello, Merino ha asegurado que “resulta más necesaria que nunca una actuación urgente por parte de del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana para que pongan los medios institucionales, jurídicos y asistenciales necesarios, para dar solución a la situación de emergencia que viven actualmente estas familias”.
El grupo parlamentario liberal ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) que reclama dos cuestiones: que se respete por encima de todo el interés de los menores y que se ponga a disposición de las familias valencianas que hayan recurrido a la gestación por sustitución en Ucrania, los recursos necesarios de asistencia jurídica y psicológica.
[ad_2]