[ad_1]
– El secretario autonómico de Turisme ha visitado en Riba-roja de Túria los nuevos proyectos de la localidad impulsados con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana
– Colomer destaca que «la diferenciación es uno de los objetivos de la política turística que buscamos y la capitalidad de Riba-roja en la cultura visigoda es para nosotros un motivo de enorme interés»
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a Riba-roja de Túria para potenciar su patrimonio cultural, histórico y gastronómico.
Francesc Colomer ha visitado en la localidad de Riba-roja de Túria el Yacimiento Arqueológico de Valencia la Vella, una fortificación visigoda que se ha acondicionado para su interpretación y visita con la colaboración de Turisme.
Colomer ha destacado la relevancia del yacimiento y que «la cultura visigoda nos puede permitir la diferenciación y especializarnos en un ámbito de la historia muy interesante».
«La diferenciación es uno de los objetivos de la política turística que buscamos y la capitalidad de Riba-roja en la cultura visigoda es para nosotros un motivo de enorme interés», ha señalado. «Aquí se ve perfectamente un recurso y su evolución para transformarlo en un producto turístico y comercializarlo conectando con la gente».
El responsable de Turisme ha explicado que «estamos muy cerca de València, un punto de gran recepción de turistas internacionales que se debe aprovechar» y que este yacimiento «cuenta con la proximidad de la Estación de Metro y esta readaptación para recibir a visitantes situan a Riba-roja de Túria como un punto de referencia».
El alcalde de la localidad, Roberto Raga, ha destacado que «en Riba-roja de Túria tenemos grandes yacimientos respecto a la época visigoda» y ha señalado que «este yacimiento es emblemático y gracias a la subvención de más de 100.000 euros de Turisme Comunitat Valenciana para ponerlo en valor, ahora será más popular para que la gente pueda venir a visitarlo».
Tras la visita al yacimiento, Colomer y Raga han desplazado a comprobar las obras del nuevo Espacio de Gastronomía, donde se llevarán a cabo acciones gastronómicas encaminadas a la difusión del llamado ‘secreto visigodo’.
[ad_2]