[ad_1]
Ruth Merino y María Muñoz se reúnen con el cónsul honorario de Ucrania en Valencia, Pablo Gil, para escuchar sus reivindicaciones
Ciudadanos (Cs) ha reclamado un plan para asegurar el acceso al empleo y a la vivienda para los refugiados ucranianos y un protocolo específico para atender a los menores y garantizar su educación. La síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, y la diputada nacional y coordinadora autonómica del partido liberal, María Muñoz, se han reunido hoy con el cónsul honorario de Ucrania en Valencia, Pablo Gil, para escuchar sus reivindicaciones y ponerse a su disposición.
Merino ha defendido que “Cs está alejado de los extremos que entran en incoherencias a la hora de defender los derechos humanos y, por ello, defiende las democracias y las libertades y condena a un criminal de guerra como es Putin”. En este sentido, ha anunciado que el grupo parlamentario liberal llevará a cabo iniciativas para garantizar el acceso de los menores refugiados a los colegios, para que haya oportunidades laborales para los refugiados durante el tiempo que permanezcan en la Comunidad Valenciana y para facilitar su acceso a la vivienda, especialmente al alquiler.
“Queremos seguir agradeciendo a la sociedad valenciana el gran ejemplo de solidaridad”, ha subrayado Merino, al tiempo que ha denunciado la complicada situación económica actual y ha exigido bajar los impuestos y un plan para ayudar a los sectores económicos más afectados por la subida de precios, como el transporte o la agricultura.
Por su parte, María Muñoz ha celebrado que Cs se haya adelantado y haya sido el primer grupo en “pedir la modificación de la Ley de Emprendedores para retirar la ‘golden visa’ para los inversores rusos”, algo que el cónsul les ha solicitado durante el encuentro. Se trata del programa de concesión de autorizaciones de residencia y visados a cambio de inversiones.
Además, Muñoz ha preguntado por la situación de los menores de gestación subrogada, en qué condiciones están los bebés y qué posibilidades tienen de salir del país, a lo que el cónsul se ha comprometido a abordar en la próxima reunión con el embajador. Muñoz también ha reclamado al Gobierno central que concrete las cuotas de refugiados que tienen que destinarse a cada país.
[ad_2]