El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este jueves cielo poco nuboso, con algunos intervalos por la tarde y chubascos ocasionales y con tormenta en el interior de Castellón que podrían ser localmente fuertes, el viento soplará flojo de componente oeste, con tendencia a aumentar y girar a componente suroeste en el litoral de Alicante, y las temperaturas mínimas registrarán un descenso, mientras que las máximas subirán en la provincia de Alicante.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes el cielo estará poco nuboso o despejado, con núcleos de evolución por la tarde que podrán originar chubascos ocasionales en el interior de Castellón y Alicante. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en la primera mitad del día, y las temperaturas máximas descenderán en el litoral de la provincia de Valencia.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:
Alicante, 20,0 y 30,7 grados
Castelló, 20,5 y 30,9 grados
València, 18,2 y 30,9 grados
Predicción marítima: predominio de las componentes sur y suroeste con fuerza tres a cinco, con áreas de fuerza seis en Castellón. Algún aguacero o tormenta. Marejadilla a marejada, con áreas de marejada, y mar de fondo del sur con olas de un metro en Castellón.