[ad_1]
· “El Consell es incapaz de cumplir con el primer punto de su acuerdo de Gobierno, que es la transición ecológica y la lucha contra la emergencia climática. Su política verde es una falacia” · Afirma que trámites para potenciar energías verdes y que en comunidades como Murcia se solventan en dos días, en la Comunitat cuestan hasta un año · El PP propone poner al 0% el gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica (actualmente 7%) y bajar el IVA de forma permanente a la electricidad |
27, agosto, 2021.- El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha denunciado hoy que el precio de la luz para los valencianos “es el triple hoy que hace un año y todo lo que hace Puig es dedicarse a criticar a otras CCAA que gestionan bien y bajan los impuestos”.
Carrasco ha alertado de la “emergencia” que sufren miles de familias, comercios y hostelería en la Comunitat Valenciana ante esta subida de la luz, que ayer alcanzó un nuevo máximo histórico. “El Gobierno de Puig lleva años llenándose la boca de hablar de transición ecológica y lucha contra la emergencia climática, pero la realidad es que desde 2017 solo ha sido capaz de aumentar la potencia de las energías renovables un 4% y estamos a la cola de las CCAA”, ha explicado.
El diputado ha denunciado que el Consell “es incapaz de cumplir con el primer eje de su acuerdo de Gobierno, que no es otro que la transición ecológica y la lucha contra la emergencia climática, y ni se sabe nada de la Agencia de la Energía ni de la del Cambio Climático. Si son incapaces de cumplir con su propio acuerdo, ¿cómo pretenden que los valencianos confíen en su gobierno?, ha preguntado.
Carrasco ha recordado que el Gobierno de PSPV, Compromís y Podem “tiene una vicepresidencia que se autodenomina bioclimática, una dirección general de industria y energía, una secretaría autonómica de arquitectura bioclimática y sostenibilidad y hasta una comisión delegada de sostenibilidad”. “Mucho nombre que queda bien y mucho alto cargo que cuesta dinero a los valencianos, pero cuyo resultado es una nula gestión y cero avances en este campo”, ha indicado el portavoz de Industria del GPP.
Carrasco ha afirmado que el jefe del Consell “miente a los ciudadanos cuando dice que su Gobierno es ‘verde y ha señalado que no solo no hay gestión, sino que “cuando han tratado de hacer algo el resultado ha sido incrementar la burocracia para el desarrollo de las energías renovables”. Así, Carrasco ha indicado que trámites que en comunidades como Murcia se solventan en dos días, en la Comunitat cuestan hasta un año.
El portavoz de Industria del GPP ha señalado que el Partido Popular “sigue trabajando en propuestas que ayuden a la bajada urgente del precio de la luz para los ciudadanos de la Comunitat”. Así, ha explicado que desde el partido se propone poner al tipo del 0% el gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica (actualmente 7%), aumentar hasta los 2.000 millones de euros el límite de ingresos de la subasta de los derechos de CO2 a trasladar al sector eléctrico, o bajar el IVA de forma permanente a la electricidad como ya se ha hecho en países de nuestro entorno.
“La política verde del Consell, que ayudaría a rebajar el precio de la luz, es una falacia”, ha indicado Carrasco, quien ha lamentado que Puig “no haya dicho ni una palabra sobre este tema y en cambio se dedique a atacar a otras CCAA que bajan impuestos y ayudan a los bolsillos de los ciudadanos”.
[ad_2]