[ad_1]
30 de mayo. La Diputación de Castellón ha situado a los bomberos de la provincia a la vanguardia mundial en materia de equipamiento. Mediante una inversión superior a los 450.000 euros, el Gobierno Provincial va a renovar la totalidad de los Equipos de Protección Individual que emplean los profesionales y voluntarios del Consorcio de Bomberos ante cualquier emergencia que amenace la integridad de los castellonenses.
El diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio, ha sido el encargado de presentar la adquisición de este traje de intervención y casco “que mejorará notablemente la seguridad del bombero y, por ende, el éxito de la intervención ya que estamos ante dos elementos cruciales para garantizar la seguridad de nuestros héroes, sobre todo, cuando combaten el fuego”.
“Tenemos el equipo de profesionales mejor preparados y ahora, sin lugar a dudas, tenemos también el mejor equipamiento. Porque ante cualquier emergencia es imprescindible que nuestros bomberos cuenten con los mejores medios para actuar y garantizar el éxito en sus intervenciones”.
Y es que tal y como ha incidido Rubio, “únicamente garantizando ese éxito y mejorando su respuesta, podremos mejorar la atención ante emergencias” y es por ello que durante los dos próximos años “se irá renovando paulatinamente todo el equipamiento de los 321 bomberos castellonenses para que cuenten con este equipo que es, por prestaciones, el más evolucionado que en la actualidad hay en el mercado”.
A este respecto, el Jefe de Operaciones del Consorcio, Andrés Balfagó, ha explicado que “estamos ante el mejor equipamiento posible por material además de ser el más moderno y eficaz dotando a nuestros bomberos de una herramienta para luchar con mayores garantías ante cualquier incidencia.
Traje de intervención
Tanto es así que Miquel Martínez, Suboficial del Consorcio, ha expuesto “las cualidades que hacen del traje de intervención la mejor opción posible por seguridad y confort. Por su ergonomía y porque cuenta con cuatro capas, protección frente a riesgos de exposición a llama, calor convectivo y radiante así como desgarros y, como principal novedad, capa protectora antiviral ante cualquier riesgo biológico”.
Este traje, suministrado por una empresa nacional líder en el sector de suministro integral de vestuario especializado de alto rendimiento para cuerpos de bomberos, mantiene el modelo de composición de cubrepantalón y chaquetón y dispone del máximo nivel en prestaciones y protección con la norma EN469+A1.
Casco integral
Respecto al casco, Balfagó ha destacado que la adquisición del HPS 7000 PRO, de la marca alemana de referencia mundial ‘Dräger’, “hará que los profesionales del Consorcio intervengan en urgencias provocadas por el fuego con la seguridad que ofrece el mejor modelo del mercado y que, por sus materiales, ofrece una altísima protección frente a influencias térmicas y mecánicas”.
Así, el nuevo casco dispone de linterna frontal integrada con tecnología led, dispone de gafas internas de seguridad, e incorpora un nuevo visor de protección que otorga al usuario una gran visibilidad en condiciones de seguridad. El material del visor es resistente a altas temperaturas y proporciona una protección fiable a los ojos y rostro frente al calor, las partículas y los productos químicos líquidos.
Cabe destacar que el diseño de este casco protección permite complementarlo con equipos de respiración autónoma y puede soportar entorno a 500 y 600 grados.
Rubio ha querido resaltar que la adquisición de estos 321 nuevos Equipos de Protección Individual “suponen una inversión clara y directa en la seguridad de todos los castellonenses. Dotamos a nuestros héroes de los mejores recursos para que sigan protegiendo a nuestra provincia, y sus vecinos, cuando sucede alguna emergencia”.
[ad_2]