La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este jueves el aviso amarillo por lluvias en los litorales de las provincias de Valencia y Castellón, y en el litoral norte de la provincia de Alicante.
En el litoral norte de Alicante y en el litoral sur de Valencia, la previsión es que las lluvias acumulen 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros por metro cuadrado en doce horas, por lo que se ha establecido aviso amarillo desde las seis de esta mañana hasta las cero horas del 2 de diciembre.
En el caso de todo el litoral de Castellón y del litoral norte de Valencia, se esperan precipitaciones que dejen acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que se ha establecido aviso amarillo entre las 6 de esta mañana y las cero horas del 2 de diciembre.
Aemet ha aclarado que este jueves se esperan chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes en zonas litorales, preferentemente en el sur de Valencia y el norte de Alicante, pero «no viene ninguna bestia del este» ni ninguna ola de frío.