[ad_1]
- La síndica de Ciudadanos pide «valentía política» para cambiar el sistema y aboga por una reunión entra todas las autonomías
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha instado al Gobierno central a dar el siguiente paso para reformar el sistema de financiación autonómica porque “no valen más excusas ni más patadas hacia delante con este tema y la Comunitat Valenciana ya no puede esperar más”.
Así se ha pronunciado Merino tras la reunión mantenida con el presidente Ximo Puig y los miembros de la Plataforma per un Finançament Just para valorar las alegaciones al borrador del nuevo sistema de financiación que ha presentado el Ministerio de Hacienda. “La infrafinanciación valenciana es un problema enquistado desde hace décadas por falta de voluntad política, porque gobiernos tanto del PSOE como del PP, algunos incluso con mayoría absoluta, no han tenido altura de miras para solucionarlo”, ha subrayado tras reclamar “valentía política para cambiar el sistema”.
“Se trata de una cuestión compleja, hablamos de 17 comunidades autónomas, cada una con sus necesidades y reivindicaciones, pero es imprescindible conseguir los mismos recursos para todos los españoles, porque es lo único que garantiza la igualdad de oportunidades”, ha añadido al tiempo que ha instado a Pedro Sánchez a convocar una reunión entre todas las autonomías para “dialogar y ser capaces de llegar a acuerdos”.
“El objetivo está claro: que los valencianos recibamos el mismo nivel de financiación para acceder a los servicios fundamentales que reciben el resto de españoles”, ha concluido.
[ad_2]