[ad_1]
La próxima Junta de Gobierno dela Diputación de Castellón aprobará el martes, día 5 de agosto, las bases correspondientes al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas que permitirá a los ayuntamientos y a las entidades locales vinculadas contratar a cerca de 1.000 desempleados con el apoyo dela Generalitat,la Diputación y los Ayuntamientos. De ese modo, se dará luz verde a una iniciativa en la quela Diputación invierte 547.800 euros y que los ayuntamientos podrán solicitar a partir del momento de su publicación en el Boletín Oficial dela Provincia esta próxima semana.
El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, se ha mostrado convencido del “efecto positivo que esta iniciativa va a tener no sólo en la creación de puestos de trabajo, sino también en la prestación de servicios por parte de los ayuntamientos. A través del esfuerzo conjunto por parte de la administración autonómica, provincial y local conseguiremos que castellonenses desempleados vuelvan a trabajar en nuestros municipios”.
Cabe señalar que el Plan contempla ayudas de 1.800 euros por beneficiario y una contratación de duración de dos meses con un mínimo de 10 horas semanales para prestar obras y servicios de interés general o social. Fue en el pasado Pleno de la institución provincial, celebrado el pasado martes día 29 de julio, cuando quedó aprobada la participación dela Diputacióncomo beneficiaria de este Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.
En ese sentido, el Plan de Empleo Conjunto de 2014 se dirige a los ayuntamientos y no a las empresas. Además, se podrán beneficiar desempleados que estén registrados en el SERVEF en el momento de la convocatoria, y no desde el mes de marzo como exigía el plan de 2013.
[ad_2]