El mercado de coches de segunda mano en Valencia demuestra un crecimiento de los precios de los vehículos nuevos, a causa de distintos factores sociales y económicos que estamos viviendo en la actualidad. Un crecimiento que, todo apunta a que no se va a detener en los próximos meses.
Ante esta situación, son muchos los conductores valencianos que están optando por alternativas más económicas que les permitan comprar un coche a un precio más reducido y hacer una inversión más accesible en función del presupuesto que disponen, sin renunciar a la calidad.
Una opción cada vez más atractiva, HR Motor se posiciona como un concesionario de coches segunda mano Valencia de referencia y confianza, especializado en la compra – venta de vehículos, con presencia en toda España.
Fundado en el año 1999, HR Motor cuenta con un amplio catálogo con centenares de coches de segunda mano de diferentes marcas, todos ellos con una relación calidad – precio difícil de superar, los cuales han sido revisados en 250 puntos de control en sus talleres concertados, garantizando seguridad y rendimiento a partes iguales.
Así mismo, se trata de un concesionario de coches totalmente comprometidos con la transparencia, y cada uno de los coches que ofrece cuenta con un certificado que garantiza tanto un kilometraje real como la ausencia de daños, el cual es fundamental para cualquier comprador.
Además, a través de su apartado “compramos tu coche”, destaca por ofrecer el mejor precio del mercado y pagar al instante, lo que hace que sea una excelente opción no solo para comprar un coche de ocasión en Valencia, sino también para venderlo.
¿Por qué la venta de coches de segunda mano ha crecido tanto en Valencia?
Un mercado que está experimentando un tremendo auge en los últimos años, a continuación, analizamos algunos de los principales factores que explican el crecimiento de la venta de coches de segunda mano en Valencia y en toda España, que actualmente, se encuentra en unas cifras muy similares a las de coches nuevos.
Factores económicos:
Factores como la inflación y el aumento de precios de los coches nuevos han hecho que cada vez más conductores busquen alternativas más económicas, como las que ofrece el mercado de ocasión, que permite acceder a un coche en perfecto estado, disfrutando de un significativo ahorro respecto a la compra de un coche nuevo.
Problemas de suministro:
Otro factor a tener en cuenta es la escasez que está experimentando el mercado de microchips y otros componentes importantes en los vehículos, que está retrasando enormemente la fabricación de coches nuevos, lo que se traduce en retrasos también en las entregas de los vehículos, así como en una mayor escasez en los concesionarios.
Esto es un problema cuando necesitas un coche de manera urgente, lo que hace que muchos conductores recurran al mercado de ocasión para comprar un coche que pueda estar disponible de inmediato.
Sostenibilidad:
Por otro lado, la sostenibilidad también tiene un papel clave en el aumento de ventas de coches de segunda mano, ya que la reutilización de los vehículos es una medida que permite reducir significativamente el impacto ambiental y el uso de recursos, un aspecto cada vez más importante por aquellos conductores comprometidos con la sostenibilidad, que colabora directamente con la preservación del medio ambiente.
Cifras y modelos más demandados en el mercado de ocasión en Valencia
En los últimos meses, la venta de coches de segunda mano en Valencia ha superado en varias ocasiones las ventas de coches nuevos, algo que se explica si tenemos en cuenta que el precio medio de los coches de ocasión ha crecido aproximadamente un 7,6% en el último año, debido a la gran demanda que experimenta el mercado.
Dicho esto, las marcas más vendidas también demuestran un claro interés por vehículos de ocasión de origen alemán, conscientes de que este tipo de marcas ofrecen un buen equilibrio entre calidad, rendimiento y durabilidad, entre las que destacan las siguientes:
BMW: un 17% de interés, destacando el BMW Serie 3 como uno de los modelos más demandados.
Audi: también con una elevada, el Audi A3 es el modelo más buscado de esta marca.
Mercedes-Benz y Volkswagen: estas marcas completan la lista de las más buscadas, seguidas por Toyota, que es la única marca no alemana en el top cinco.
A pesar de estos datos, la realidad es que el futuro del mercado de coches de ocasión en Valencia es esperanzador, ya que la demanda mantiene unas buenas cifras y, además, la tendencia hacia opciones sostenibles impulsa la compra de coches de segunda mano.
A esto hay que sumarle que, ante las nuevas normativas sobre emisiones, se prevé un aumento todavía superior de la demanda de coches de ocasión, influyendo directamente en las preferencias de los conductores.