La Comunitat Valenciana registrará este primer lunes del año un descenso de las temperaturas máximas e intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior de la mitad norte a últimas horas de la jornada, mientras que el viento soplará variable flojo.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes habrá intervalos nubosos; posibles brumas en el interior por la mañana y al final del día; y temperaturas en descenso, excepto las mínimas en la mitad sur, que presentarán pocos cambios.
El viento soplará el martes flojo del norte en el litoral, con intervalos de mayor intensidad la primera mitad del día, aumentando a nordeste en el litoral de Alicante y girando a componente este en el resto del litoral por la tarde. En el interior soplará flojo variable, con predominio de la componente este en las horas centrales
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castelló: 16’4 y 8’4 grados
València: 17’2 y 8’2 graos
Alicante: 20’6 y 5’1 grados
Pronóstico marítimo:
– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, con predominio de la componente norte. Mar rizada a marejadilla. Visibilidad temporalmente regular o mala por brumas o nieblas.
– Aguas costeras de Valencia: viento variable fuerza 2 a 3, temporalmente componente este 3 por la tarde. Mar rizada a marejadilla. Visibilidad regular a buena.
– Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur fuerza 2 a 3 o variable. Marejadilla. Visibilidad temporalmente regular o mala por brumas o nieblas.