La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, ha anunciado este miércoles que deja el cargo tras el cese de Mireia Mollà ordenado por la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, y aceptado por el president de la Generalitat, Ximo Puig.
En una breve tuit, Tuzón ha escrito: «La buena política ha de ser compartida, coherente y para la gente. Por eso dimito con la convicción de haber contribuido a situar la Comunitat Valenciana sobre la transición ecológica decidida. Gracias Mireia Mollà y a todo el equipo. Continuaré luchando por un proyecto social y verde, siempre!».
La renuncia de Tuzón es la segunda que se produce en las últimas horas en la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica tras el cese fulminante de Mollà al frente del departamento que a partir de este miércoles ya dirige Isaura Navarro, también de Compromís.
Esta mañana, el subsecretario de Agricultura, Alfonso Puncel, anunciaba que dimitía de su cargo «por razones personales», «no por una adhesión inquebrantable a Mireia Mollà sino por razones éticas y estéticas», pues a su juicio «no hay razones o las que se dicen son despreciables» sobre la destitución, y por unas formas de proceder «deplorables».