El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que el president de la Generalitat, Ximo Puig, “hace negocio con la crisis” al recaudar este año 1.800 millones de euros más en impuestos que en 2021 -datos hasta el mes de agosto-, lo que supone un incremento del 17%.
“Puig se endeuda más, hasta los 54.000 millones de euros, recauda más y sin embargo no adopta ninguna medida para las rentas medias y bajas de la Comunitat Valenciana, pues todas las medidas se supeditan a 2023 cuando hagan la renta de 2022”, ha señalado.
El portavoz de Hacienda ha indicado que Puig “hace negocio con la crisis mientras las familias lo están pasando mal para llegar a final de mes y la inflación y las colas del hambre se han disparado”.
“Todo esto se suma a los malos niveles de competitividad fiscal que registra la Comunitat Valenciana y que nos sitúa como la penúltima CCAA a nivel nacional, según los datos del informe de la Fundación Para el Avance de la Libertad y la Tax Foundation conocido hace unos días”, ha señalado.
“Cuando Puig anuncia rebajas fiscales lo único que hace es vender humo, en tanto que su propuesta no está concretada ni fue capaz de presentarla como propuesta de resolución en el Debate de Política General. Lo único cierto, hoy, es que la Comunitat Valenciana tiene el tipo mínimo de renta más alto después de Cataluña y el más alto en las rentas más altas. Puig está arruinando a la Comunitat”, ha manifestado.