La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha afirmado hoy que “la corrupción sistemática del Partido Popular es un ciclo sin fin que, siete años después de que dejasen las instituciones, nos hace recordar ese pasado al que no queremos volver”. Así se ha manifestado Barceló, tras conocerse la petición de cárcel para el expresidente popular Eduardo Zaplana, quien “representa la peor cara de nuestra historia y que es el ejemplo a seguir de los nuevos dirigentes del PP valenciano”.
En este sentido, la portavoz socialista en Les Corts ha señalado que “quien respeta la herencia envenenada del Partido Popular debe dar algún tipo de explicación” y ha subrayado que “lo que no pueden hacer es la callada por respuesta ni tirar balones fuera en un asunto que demuestra cuál es su modus operandi cuando gobiernan”. Además, ha lamentado que “el mismo Partido Popular que está en un ciclo de corruptelas que no tiene fin se niegue a regenerarse”: “Son una vergüenza para todos los valencianos y valencianas”.
Asimismo, Barceló ha insistido en que “la petición de Anticorrupción solo viene a demostrar que el Partido Popular solo es capaz de entender las instituciones como un elemento a su servicio” y ha destacado que “por suerte para los valencianos y valencianas, esa época oscura ha acabado y ahora tenemos un gobierno que pone por encima de cualquier otra cosa los intereses de la ciudadanía”. “Los valencianos lo tienen muy claro: no quieren volver a un proyecto fallido basado en la corrupción, que acabó quebrando la Comunitat Valenciana”, ha concluido.