[ad_1]
– El director general de la Ciutat de las Artes y las Ciencies, Antonio Torres, ha entregado los banderines conmemorativos a representantes de las comisiones ganadoras, las Fallas Linterna-Na Robella y Castellón-Segorbe
La Ciutat de les Arts i les Ciències ha reconocido al ninot dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, de la Falla Linterna-Na Robella, con el ‘Premi Sostenibilidad’ mientras que el ‘Premi Divulgació’ ha sido para la escena infantil de la Falla Castellón-Segorbe que recrea a un niño que sueña con ser astronauta.
Con esta iniciativa, la Ciutat de les Arts i les Ciències quiere premiar las obras más destacadas de la Expo del Ninot por su valor artístico y su mensaje a favor de la promoción de la ciencia y la conservación de la naturaleza. El director general de la Ciutat de las Artes y las Ciencies, Antonio Torres, ha entregado los banderines conmemorativos a representantes de las comisiones falleras. El premio incluye también entradas gratuitas para visitar el Museu de les Ciències.
La Falla Linterna-Na Robella tiene como lema este año ‘Reptes Extrems’, es obra del artista Pesky Roda y plantea los grandes retos que debe afrontar la humanidad como es el cambio climático. La Ciutat de les Arts i les Ciències ha premiado esta figura «por su homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y a una vida dedicada a la protección de la naturaleza, pionero en la divulgación medioambiental y el activismo conservacionista, que logró que todo un país se interesara por la naturaleza».
Por su parte, la Falla Castellón-Segorbe presenta este año el monumento infantil ‘La Nit Estrelada’, obra del artista Mou, que se inspira en el cuadro de Van Gogh e incluye una escena de un niño que juega a ser Copérnico y sueña con ser astronauta, ninot premiado por recrear «uno de los principales objetivos de la Ciutat de les Arts i les Ciències que es despertar la curiosidad científica y el conocimiento a través de la divulgación’.
Promoción entradas a 5 euros
El Museu de les Ciències alberga hasta el 15 de marzo la Exposició del Ninot compuesta por más de 700 ninots seleccionados por las diferentes comisiones falleras, que buscarán ganarse los votos del público visitante para salvarse de las llamas.
Las personas que visiten esta muestra, presentando la entrada de la ‘Exposición del Ninot’ en el mostrador de taquillas del Museu de les Ciències o del Hemisfèric, podrán beneficiarse de una entrada a uno de estos recintos al precio reducido de 5 euros.
[ad_2]