[ad_1]
· José Juan Zaplana señala que los desfibriladores “salvan vidas” y es fundamental “contar con una formación para saber utilizarlos de forma adecuada” · Estos cursos también incluirían técnicas sobre reanimación cardiopulmonar básica y maniobra de Heimlich (atragantamiento) · El portavoz de Sanidad plantea establecer a través de nuevas tecnologías la posibilidad de incorporar la geolocalización de los desfibriladores |
28, feb, 2022.- La comisión de Sanidad de Les Corts ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa del Grupo Popular para que colegios, funcionarios, policías y guardias civiles reciban cursos sobre el uso de desfibriladores.
El portavoz de Sanidad, José Juan Zaplana, ha señalado que los desfibriladores “salvan vidas” y es fundamental “contar con una formación para saber utilizarlos de forma adecuada”. Así, la iniciativa del GPP instaba al Consell a establecer “una red de voluntarios a través del personal de Medicina y Enfermería para impartir formación sobre reanimación cardiopulmonar básica, manejo de desfibriladores y maniobra de Heimlich (atragantamiento)”.
Estos cursos de formación estarían orientados principalmente a colegios e institutos, tanto a alumnos (a partir de 10 años) como a profesores, así como talleres a las AMPAS que lo soliciten. Asimismo, se indica la necesidad de impartir clases para estas técnicas en escuelas infantiles, padres, madres y educadores, a los funcionarios de la Generalitat, a policías locales a través del IVASPE y formación en cuarteles de Guardia Civil y comisarías de Policía Nacional. El portavoz de Sanidad ha destacado el trabajo de los profesionales de emergencias, urgencias, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y policías locales “en la rápida respuesta de estos casos”.
José Juan Zaplana ha planteado también establecer a través de nuevas tecnologías la posibilidad de incorporar la geolocalización de los desfibriladores.
[ad_2]